Durante el evento de despedida con honores al comandante del Cereso Número 1 de Aquiles Serdán, José Guadalupe Medrano Rodríguez, ejecutado el domingo a sur de la capital, el fiscal General del Estado compartió que ya habrían dado con las armas utilizadas y que al parecer quienes lo ultimaron, cuatro de los cuales fueron detenidos, pertenecerían al grupo delictivo de “La Empresa”.
Según trascendió, las armas supuestamente utilizada en el ataque, en el que fuentes sitúan a 15 integrantes del citado grupo delictivo, habrían sido halladas en un predio de la colonia Aeropuerto, misma en la que se perpetró el artero crimen contra el comandante Medrano.
Tras el visionado de cámaras de seguridad, las imágenes captadas por las mismas llevó a elementos de la Fiscalía General del Estado a realizar un recorrido por la calle 71, de la colonia Aeropuerto, donde entre la maleza y envueltas en una cobija de color gris con franjas de colores rojo y azul dos armas largas, ambas calibre .223 mm.
Se trataría de una MOE-K2 con un cargador abastecido con 29 cartuchos y una SHARPS BROS MFG Logan UT, negra, con detalles en dorado, con mira y un cartucho en el cargador.