El candidato a senador por Fuerza y Corazón por México, Mario Vázquez Robles, reiteró su compromiso de luchar por el agua de los chihuahuenses, al tiempo que denunió que el Gobierno Federal dejó de apoyar la producción del campo, y por ello los alimentos están muy caros.
Como hijo de campesinos me interesa apoyar al campo, dijo, “y no puede ser bueno un gobierno que abandona el campo.
El candidato a senador por los partidos PRI-PAN y PRD les recordó a los productores y campesinos de Chihuahua que ningún candidato de Morena a levantado la voz en defensa del agua y de los productores de Chihuahua.
“Las políticas hacia el sector agropecuario, el de la producción de alimentos, está fallando radicalmente en nuestro país”, dijo Vázquez Robles
Recordó igualmente que fue en 2020 cuando gente de trabajo y de lucha, se pusieron frente a frente en la Presa La Boquilla para evitar que se robaran el agua de Chihuahua.
“Escucharon a algún personaje, a algún político de Morena elevar la voz en defensa del agua y de sus productores.Ni uno solo. Al contrario, El gobierno Federal echó encima de los productores indefensos, cientos de agentes de seguridad pública nacional”.
Adicionalmente, dijo, el suceso terminó el tragedia.
“Personas y productores inocentes fueron apresados y presos más de un año, hasta que nuestra gobernadora Maru Campos hizo las gestiones necesarias para sacarlos de la cárcel”.