Juan Carlos Loera de la Rosa confió de que las cosas sigan mejorando en las preferencias de los chihuahuenses para los abanderados de Morena y rechazó por otra parte algún conflicto con el tema del agua.
Quien es el candidato de Morena al senado de la república en Chihuahua, hizo ver igualmente que las divisiones internas se dejaron de lado para enfocarse en los trabajos electorales a favor de todos los abanderados del partido guinda.
Indicó que hay mucho optimismo por la respuesta ciudadana que conocen de las acciones que hace el Gobierno Federal en materia de un uso racional de los recursos y un combate frontal a la corrupción.
Ya entrados en la campaña, Loera explicó que si bien hay temas no resueltos hacia el interior del partido en materia de divisiones tras el proceso interno de selección de candidatos, sí hay una tregua y todos están trabajando unidos por el proyecto de Morena en Chihuahua.
Por otra parte, dijo que es falso que exista rechazo por parte de un segmento de campesinos o agricultores de Chihuahua hacia Morena por el tema del agua, particularmente en la región centro-sur.
“Morena y el Gobierno Federal ya han dejado muy claro que no se está en contra de Chihuahua. Se está en contra de quienes son acaparadores del agua, quienes se han apropiado del vital líquido para sus negocios particulares”.
Aclaró que esto ya lo ha visto la ciudadanía que ve que unos pocos se quieren quedar con el vital líquido para su provecho personal en contra de las mayorías.
A pregunta expresa, Juan Carlos Lorena consideró positiva la inclusión del exgobernador Javier Corral a una senaduría plurinominal por parte de Morena.
“La militancia, hacia el interior del partido, ve positiva esa candidatura de Corral. La gran mayoría está de acuerdo en que sea candidato externo al senado”, dijo.
Loera puntualizó que en lo personal hay muchos cambios de cuando fue candidato a gobernador y ahora como candidato a senador, pues los proyectos del partido se han consolidado. Las condiciones actuales, son muy diferentes y muy positivas y eso ha beneficiado grandemente al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y del movimiento que él encabeza.