Alejandro “Alito” Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, estuvo en Chihuahua para sostener una serie de reuniones, en donde destacó la reunión que tuvo con los secretarios del partido estatal, y con candidatos federales; explicó que se ha diseñado una estrategia para fortalecer lo que aporta el PRI en la coalición, además de que acudió al estado para valorar, evaluar y reafirmar el compromiso con la coalición.
Alito Moreno comentó que el motivo de su visita al estado grande es para dejar claro que Chihuahua es prioridad para el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para Fuerza por México y para Xóchitl Gálvez.
Señaló que esta es una elección competida, como siempre, y el CDE y el CEN, han diseñado una estrategia para fortalecer lo que aporta el PRI en las campañas y en esta, que es tener representación, Estructura, estar cerca de la gente.
El líder nacional enfatizó que ha venido a valorar, evaluar y reafirmar el compromiso con la coalición, añadiendo que el PRI estará trabajando y evaluando con los sectores, para la representación política y electoral del 2 de junio.
Agregó que a los que están representando las candidaturas, les dijo que están comprometidos con ellos.
Respecto al ambiente que se vive en Chihuahua, Moreno comentó que van bien y han reiterado el apoyo a los órganos electorales, añadiendo que lo que piden a los órganos electorales es que haya transparencia y autonomía, por lo que los integrantes del órgano electoral local deben de tener la confianza de los partidos, “entonces, nuestro respaldo al órgano electoral”.
Enfatizó que el visitar Chihuahua es brindar el respaldo a los candidatos, además de reafirmar el respaldo a la coalición, con el PAN y el PRD, “en Chihuahua vamos caminando con paso firme, y Xóchitl Gálvez va a ser la presidenta…”.