LIMA.- Catalogados como los mejores chamanes del país, varios de ellos se reunieron en esta ciudad para realizar una serie de rituales que permitan que su selección de fútbol pueda llegar al Mundial de Qatar 2022. El encuentro está previsto para este lunes.
Los chamanes peruanos se reunieron para enviar sus mejores deseos desde la cima del cerro San Cristóbal el pasado 10 de junio.
El cerro San Cristóbal es un cerro ubicado entre el distrito del Rímac y el de San Juan de Lurigancho en la provincia de Lima, Perú. Forma parte de los cerros aislados del sistema montañoso de la cordillera de los Andes y es destino de peregrinaciones católicas y de otras religiones.
Vestidos con coloridas túnicas, los 12 chamanes rezaron a Taita Inti (Padre Sol) y a Pachamama (Madre Tierra) mientras sostenían las fotografías de las selecciones australiana y peruana antes del crucial partido en Doha, donde se disputará un cupo a la Copa Mundial de la FIFA 2022.
Australia y Perú sostendrán un encuentro de repechaje rumbo a Qatar 2022 en el estadio Ahmad bin Ali en Doha, Qatar.
Para este cotejo, la selección peruana se ha venido preparando arduamente; incluso el ‘Tigre’ Gareca se animó por probar nuevas posiciones para jugadores. Si bien la Bicolor llega como la favorita, nada está dicho y el partido se definirá dentro de los 90 minutos —o más— correspondientes.
Perú llega con cuatro victorias, dos empates y una derrota en lo que va de 2022 entre amistosos y eliminatorias sudamericanas. A su vez, Yoshimar Yotún y Marcos López podrían perderse el duelo debido a molestias físicas, aunque se les esperaría hasta último minuto.
No es la primera vez que el elenco nacional se medirá ante los australianos. De hecho, en el 2018 como parte del Mundial de Rusia 2018, ambos equipos formaron parte del grupo C y tuvieron la oportunidad de chocar. Fue en la última fecha de esa instancia en que disputaron un encuentro en el Estadio Olímpico de Sochi y donde los dirigidos por Ricardo Gareca salieron victoriosos por un 2-0 con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.
Por su parte, Australia llega luego de vencer a Emiratos Árabes Unidos en la repesca asiática. Un partido que ha dejado más de una duda en el elenco oceánico debido a que pudo perderlo tranquilamente.
La Blanquirroja arranca como favorita para las casas de apuestas Perú en la previa de los playoffs de Qatar 2022. Una victoria peruana se paga entre 1.75 y 1.83 veces lo apostado. En tanto, el triunfo australiano multiplica de 4.60 a 5.00 la cantidad de la jugada.
Con información de depor.com y Sputnik