Armando Gutiérrez Rosas, prófugo de la justicia de Chihuahua por el caso de fraude masivo por medio de la supuesta financiera, Aras Business Group, se ubica en Estados Unidos y se espera que aquellas autoridades lo arresten y lo entreguen a Chihuahua en un proceso de extradición.
Lo anterior fue dado a conocer por el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, poco después de que, a través de los medios de comunicación, informara que se emitió una ficha roja por la INTERPOL contra Gutiérrez Rosas, puesto que se observó al presunto mientras cruzaba la frontera por los puentes de Ciudad Juárez.
Ante ello, la abogada del acusado y de su empresa, ÉrikaJasso Carrasco fue abordada al respecto por este medio y aseguró que Armando sigue sin aparecer en las listas de la INTERPOL.
Aunque recalcó que existen alertas con carácter confidencial, las cuales se manejan para criminales de alto peligro, y aseguró que “realmente Armando no es así”.
De manera extraoficial ha trascendido en últimos días que Gutiérrez Rosas no ha salido de la Ciudad de Chihuahua y que se resguarda en un domicilio de la zona sur, que pudiera estar en los fraccionamientos o colonias cercanas al aeropuerto de la capital.
Fuentes cercanas al caso confirmaron a Chihuahua Exprés que la familia inmediata del hoy prófugo se mantiene en la ciudad y que, incluso, estuvieron situados por algunas semanas en el Hotel Sheraton Soberano, con dirección en la calle Barranca del Cobre No. 3211, donde pasaron algunas noches.
Al cuestionarle a la licenciada en cuanto a la posible ubicación de su defendido en Estados Unidos, la litigante opinó que las autoridades locales realmente no lo tienen localizado, o tienen alguna idea de dónde se encuentre; “dedujeron que está en EEUU porque es a donde cruzó, pero el mundo es muy extenso”.
Por otra parte, el último avance del caso fue que mobiliario perteneciente a la empresa Aras Business Group que se encontraba dentro de sus oficinas principales en la Torre Azenzo fue asegurado en su totalidad por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Lo anterior ocurrió durante un operativo realizado el pasado 24 de mayo en el edificio ubicado sobre la avenida Paseos Vistas del Sol No. 6801, un día después de que se efectuara un procedimiento administrativo, propio de la Fiscalía, en un domicilio del Fraccionamiento San Charbel, también a nombre de la supuesta financiera.
De acuerdo a lo informado por Jasso Carrasco, el equipo jurídico no ha podido ingresar a las oficinas, por lo que se desconoce aún la cantidad de los artículos que fueron asegurados, así como su avalúo. No obstante, de acuerdo a una revisión que se realizó a las cámaras de seguridad del lugar, se pudo observar que elementos ministeriales extrajeron la mayor parte de las cosas que permanecían ahí.
Cabe destacar que de los 12 pisos con los que cuenta dicha Torre, cuatro pertenecían a Aras Business Group, en donde se tenían artículos y mobiliario propio de oficina, como escritorios, sillas, e impresoras, así como de decoración de lujo con grandes cuadros, salas lounge, etc.
En el operativo de aseguramiento también se retiraron los anuncios y los logos referentes a la empresa acusada e investigada hoy por fraude y asociación delictuosa por medio de sus fundadores.