El director general del DIF Municipal de Chihuahua, Mario García, informó que hasta la fecha han rescatado a 220 niños de las calles a través del programa «La calle no es su lugar». Este programa canaliza a los niños que trabajan en los cruceros a través de un reporte telefónico a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, quienes son trasladados a Centros de Desarrollo Familiar (CEDEFAM) para recibir alimentación y atención de 9:00 am a 5:00 pm.
García mencionó que se ha reforzado el programa con más personal, lo que ha permitido una mayor vigilancia. De los 220 niños rescatados, 15 son niños migrantes.
Se ha trabajado en zonas comerciales como el centro de la ciudad y plazas comerciales, donde se sabe que los niños piden ayuda en compañía de sus padres.
El director resaltó la coordinación con el DIF Estatal y la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de garantizar los derechos de los niños y ofrecerles alternativas que fomenten su desarrollo.