- Señala que los cuerpos fueron arrojados en las orillas de la carretera
En los peores hechos registrados en el estado de Chihuahua en los últimos 4 años por el número de personas victimadas, y el segundo por su número de personas ultimadas en forma masiva desde los hechos en Creel en 2008 cuando 13 personas fueron asesinadas, la Fiscalía General del Estado dio a conocer hoy que se trabaja en las investigaciones necesarias para esclarecer el asesinato de 8 personas del sexo masculino encontradas sin vida esta mañana en la carretera Chihuahua -Ciudad Juárez.
Mediante un comunicado oficial, la FGE dijo la tarde de hoy que hasta el momento los elementos de investigación adscritos a esta representación social “se encuentran trabajando para esclarecer los hechos, ya que en el lugar no se localizaron elementos balísticos, por lo que se trabaja para esclarecer la causa de muerte, así como la identificación de cada uno de los occisos.
El portal informativo dedicado a temas del narcotráfico en México, el blog del narco, aseguró por su parte “que fue un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales”.
Los hechos se registraron en el kilómetro 37 de la carretera Chihuahua a Ciudad Juárez, pasando la caseta de peaje, por el Ejido Ocampo.
El número de ejecutados varió desde la mañana, hasta que finalmente se ubicaron en 8 las personas asesinadas.
“Algunas víctimas tenían extremidades envueltas en plástico y uno tenía un mensaje clavado en el pecho con un cuchillo, cuyo contenido no se reveló inicialmente”, dijo el portal, aunque reveló posteriormente que decía lo siguiente:
“Iban para Magdalena ahora van para donde sea…. Chihuahua tiene dueño entiéndalo ¡bienvenidos!”.