Tras el hallazgo de 8 cuerpos sin vida de migrantes en el kilometro 37 de la carretera a Ciudad Juárez, el comisario Julio César Salas, indicó que por instrucción del alcalde Jorge Cruz Russek, en mesa de seguridad se estuvieron realizando planteamientos en el sentido de reforzar las fuerzas especiales en conjunto con la SEDENA y la Guardia Nacional con patrullajes.
También la SSPE colaborará con aeronaves, el halcón y el águila, al norte de la ciudad, sin embargo, dio énfasis en que no se descuidará el resto de la mancha urbana.
Agregó que la corporación tiene cámaras en el kilometró 31 de la carretera a Juárez, sin embargo, no cuentan con cámaras en el kilómetro 37, lugar de los hechos o más allá.
Dijo que se está evaluando la solicitud para buscar apoyo para la instalación de de una inteligencia en esa zona, añadiendo que desafortunadamente la cámara que tienen en el kilómetro 31 estaba muy distante al lugar de los hechos.
Indicó que están tratando de ayudar en lo que les corresponde como seguridad pública y que tienen instrucciones de colaborar si el Gobierno del Estado les solicita toda la información que el PECUU tenga dentro de la ciudad y si localizan algún vehículo con relación a los hechos, se los harán saber y actuar de una manera inmediata.