Carlos Castillo, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena dijo que la candidata Clausia Sheimbaum presentará una denuncia en contra de la gobernadora Maru Campos, por su intromisión en el proceso electoral.
Comentó que hace unos días hubo una reunión con los gobernadores de AN con el líder nacional de Marco Cortés, en donde recibieron una instrucción de impedir el triunfo de Morena, en los estados que ellos gobiernan.
Agregó que los panistas encendieron los focos rojos, porque hay un respaldo a Morena del presidente de la república, hay un respaldo a Morena en el estado, añadiendo que solamente así se entiende la andanada que han emprendido en contra de los candidatos.
Agregó que se están utilizando todos los organismos del Estado para querer impedir lo imposible: el triunfo de Morena el próximo mes de julio, “está claro que vamos a ganar Ciudad Juárez, que es nuestro bastión, pero está claro que vamos a ganar Chihuahua…”; dijo que además ganarán el congreso local, el congreso federal.
Exigió a la gobernadora que se tenga un proceso electoral en paz, apegado a la legalidad democrática y apegado a derecho; que deje debatir las ideas con el PRIAN y que la gente decida si se continúa con la transformación de México y de Chihuahua o si quieren la regresión, “le pedimos a la gobernadora que deje a los chihuahuenses que decidan en paz…”.
Mencionó que la candidata dará a conocer la denuncia, siendo probablemente hoy cuando la dé a conocer.