Tras la llegada de ola de calor y la proliferación de fauna nociva y algunos incendios, el director de Servicios Públicos Municipales, José Luis de Lamadrid hizo un llamado a la ciudadanía de mantener sus terrenos baldíos en excelente estado.
Informó que en dado caso de que no se mantengan en buenas condones los terrenos, se debe realizar en primera instancia un reporte al 072 o en la aplicación “Marca el Cambio” para que Servicios Públicos Municipales envíen a unos Guardianes Ecológicos a estos terrenos baldíos para su revisión y en dado caso de estar en mal estado se hace una notificación al dueño y este tendrá diez días para limpiarlo y en caso de que no hacerlo, la dependencia municipal procederá a agendarlo y posteriormente a limpiarlo.
Agregó que una vez agendado y limpiado el terreno baldío, este tendrá una multa de manera directa, por lo que recalcó la importancia de tener limpios sus terrenos.
Explicó que cuando se trata de un terreno municipal, la dependencia procede de inmediato con la limpieza del mismo, pero si se trata de un terreno privado, le notifican al dueño y 10 días después limpian y en ese momento el tenedor del terreno será acreedor a una multa.