Al grito de “¡Presidente! ¡Presidente!” recibieron a Miguel La Torre, candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT) en la colonia UP, lugar escogido para el primer evento masivo de su primer día de campaña. Ante una nutrida presencia de público y acompañado de la presidenta estatal del partido, candidatos a diputados federales diputados locales y regidores, La Torre manifestó que Morena recuperará Chihuahua para el pueblo. Afirmó que, de llegar a la Presidencia, lo primero será recuperar la seguridad para los chihuahuenses y para ello hará que los policías sean los funcionarios municipales mejor pagados. Asimismo aseguró que el suyo será un gobierno con humanismo, que gobierne con honestidad y austeridad y para ello prescindirá de muchos puestos y cargos inútiles.
La Torre manifestó que, a diferencia de otros que empezaron campaña a las puertas de la Presidencia Municipal acompañados de funcionarios municipales y estatales que fueron obligados a ir, él eligió empezar en una de las colonias más populares de la capital.
Afirmó que era una declaración de intenciones pues su administración será por y para el pueblo, y no solo para unas cuantas familias como aseguró ocurre en la actualidad.
Manifestó que nada más llegar a la alcaldía iba a poner césped artificial en la cancha de tierra de la UP y que pavimentaría todas las calles. Se comprometió a que toda aquella calle que no tenga los servicios básicos será exentada del pago del predial.
La Torre señaló que podrán realizar toda esa obra de servicios básicos gracias a los ahorros con la austeridad, mientras que para las obras grandes contarían con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Enfatizó que con un gobierno municipal se acabarán los contratos millonarios que quedan en manos de unas pocas familias.
Hizo hincapié en que seguirán el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador de primero los que menos tienen.
A Miguel La Torre lo acompañaron en este arranque de campaña, entre otros, la presidenta del CDE de Morena, Brigitte Granados, el diputado federal por el Distrito 08, Marco Adán Quezada, y la diputada por el Distrito 16 local, la maestra Herminia Gómez.
Los asistentes, en su mayoría, fueron de las colonias UP, San Jorge, 2 de Junio y Dale, entre otras.