Chihuahua la libra bien contra Morena

En Chihuahua la motivación de votar es buena, salvo Juárez, que siempre es abstencionista y vota cerca de los 40s por ciento, y ahora puede votar menos por el desánimo que ha propiciado la guerra entre gobierno del estado y el alcalde que juega para reelegirse.

Aún así Juárez es de Morena, con poca votación pero es de ellos. 

En la capital vota poco más de 60 y si logran que llegue a 70%, que es posible, empatan y se anulan para el senado uno y otro municipio, (y a veces con el 62 o 63 basta) por lo que Mario Vázquez y compañera van en caballo de hacienda pues los distritos de riego los echarán adelante.

La gente no olvida, y jamás perdonará el asesinato y el robo del agua de 2020. 

Además Miriam Soto la arquitecta alcaldesa de Meoqui, y Jesús Valenciano, han realizado excelente trabajo por lo que ambos saldrán avantes. 

Tony Meléndez aportará muchos votos y se convertirá en uno de los alfiles para el futuro. 

En Chihuahua capital el voto estará raro y cruzado, por un lado Kike Valles jala; su familia tiene prestigio, respeto y cariño de la gente. 

Marco Bonilla y Marco Quezada son bien vistos pero van contrarios y por diferente puesto pero Miguel “pelón” Latorre cambió de bando y es odiado al igual que Alex Domínguez que se adueñó del PRI y ya no lo soportan, menos lo van a premiar con votos. 

Está raro en la capital, pero que sea la gente la que los ponga en su lugar.

Sígueme en mis redes:

@DrFerHerrera en YouTube 

En Facebook Fer Herrera sota, Caballo y Rey

En el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx

O en X (Twitter)  Fernandoherrera.me

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *