Santiago de la Peña, secretario General de Gobierno, lamentó el anuncio realizado por el Gobierno Federal en torno a que México renunciará a la aplicación de la prueba PISA. El funcionario estatal calificó de catastróficas las consecuencias de la negativa a evaluar resultados.
“Yo creo que todo aquello que tenga que ver con la negativa de una autoridad de medir el desempeño de su actuar, siempre traerá algún resultado catastrófico. Lo que necesitamos es conocer cómo estamos impactando en la educación de nuestros niños, de nuestros jóvenes y renunciar a esta medida, que estandariza la educación a nivel internacional o estandariza el análisis de de los avances de la educación a nivel internacional, pues yo creo que no es una buena noticia”, aseveró De la Peña.
El titular de la General de Gobierno hizo hincapié en que renunciando a estos mecanismos para transparentar el avance o el retroceso que se tienen algunas áreas, “lo que se quiere esconder probablemente, es alguna decisión o alguna medida mal tomada”.
De la Peña manifestó esperar que el Ejecutivo Federal reconsidere la decisión y finalmente decida no salirse pues de esta dinámica de evaluación. “Esperemos que reconsideren por el bien de las niñas y los niños y los jóvenes, por supuesto, de nuestro país”, concluyó.