La gobernadora Maru Campos lamentó la entrada en vigor del Foro de Pensiones para el Bienestar y asegura que es una muestra de que los mexicanos tienen dos opciones, o apostar por quienes les quitan su dinero y les dan migajas en forma de apoyos que palian las necesidades unas quincenas, o, manifestó apoyar a los gobiernos humanistas como el suyo, que destacó ha salido al rescate en varios temas desatendidos desde México, como el de la salud.
“Se llevaron todo el dinero que es privado, no es público y por eso estamos hablando otra vez de qué tipos de gobiernos queremos y qué tipo de apoyo queremos por parte de nuestros políticos. La gente que se lleva nuestro dinero y nos da migajas o los gobiernos humanistas que realmente apoyan en lo que sí necesitamos, como es la salud”, empezó refiriendo la titular del Ejecutivo Estatal.
En este sentido, la gobernadora presumió, justo después de que ayer recorriera las instalaciones del Hospital Infantil en el marco del Día del Niño, que Chihuahua “es el primer estado que da tratamiento de cáncer aquí a todas las niñas y los niños que nos lo piden, tenemos el equipamiento, así como también a nuestros mujeres. En Chihuahua se protegen a las niñas y a las mujeres”.
Momentos antes señaló también que la gente debía pensar en si de verdad son útiles los apoyos como los del Gobierno Federal, que, aseguró, apenas vienen a paliar la necesidad unas semanas, o acciones y políticas consistentes, enfatizó, como las de su administración.
A este respecto, sacó a colación que Gobierno del Estado de Chihuahua tuvo que salir al quite en varias cuestiones ante el deficiente servicio médico en los hospitales y centros federales e implementó MediChihuahua, un servicio gratuito de salud para personas sin derechohabiencia.