Con máximas de entre 34 y 32 grados, rayos ultravioletas calificados como “muy altos”, así serán las condiciones climatológicas para este sábado y domingo,y durante prácticamente la semana, de acuerdo a organismos del clima.
No se prevén lluvias, aunque sí ligeros nublados este sábado y domingo y miércoles.
El Servicio Metereológico Nacional precisa sin embargo que continuarán en amplias regiones del territorio nacional.
Las máximas extremas han sido en Ciudad Valles, S.L.P., 45.6 grados; Pungarabato, Gro., 45.4; El Mante, Tamps., 45.1; Monclova, Camp., 44.6; Choix, Sin., 44.0; Jalpan de Serra, Qro., 42.0; Jalpa de Méndez, Tab., 42.1; Tepalcingo, Mor., 41.6; Nazas, Dgo., 41.0; Citlaltépetl, Ver., 40.7; Río Lagartos, Yuc., 40.2; Huejutla de Reyes, Hgo., 40.1 y Tacubaya en la Ciudad de México con 32.7 grados centígrados.
Estas altas temperaturas las atribuyó a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, que mantendrá la segunda onda de calor en gran parte del territorio nacional.
La onda de calor, con máximas de 45 °C preferentemente se registrarán este fin de semana en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Se estima que las altas temperaturas disminuirán para el lunes.
Y en cuanto a lluvias, no hay anuncios de ellas durante toda la semana.