La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arranca este viernes con la Campaña de Canje de Armas 2022 con un acto protocolario en la explanada de la Unidad Administrativa de Ciudad Juárez.
Para llevar a cabo este canje se tendrán dos módulos, uno en la presidencia municipal y otro en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio.
Al respecto, el Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Marcos Alonso Gastélum Antuna, Mayor de Órdenes de la Guarnición Militar del Noveno Regimiento, informó que dentro de la estrategia de desarme participan de manera conjunta el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“Se sabe que en algunos hogares hay armas, las cuales pertenecieron a los padres o abuelos, pero las familias se quieren deshacer de ellas y no saben cómo hacerlo”, señaló el mando militar Gastélum Antuna.
Dijo que para ello es ésta actividad, ya que el canje es de forma anónima y no se le cuestiona nada.
A cambio se proporciona un recurso económico a la persona que participe en dicha actividad, de acuerdo a un tabulador propuesto que depende de las características del material recibido.
Los incentivos pueden llegar hasta los 8 mil pesos, dependiendo de las características del arma.
—oOo—