Advierten del arribo de otros 1,500 migrantes a Jiménez y dificultades para atenderlos junto a los que ya estaban allí

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, celebró la reincorporación el día de hoy a la Mesa Estatal de Seguridad de la delegada del Instituto Nacional de Migración. Afirmó que en la misma se analizó el hecho de que pesar de que en las últimas semanas se habían reportado números a la baja en cuanto a la llegada de migrantes, un incidente ocurrido el domingo subrayó la persistente problemática. De la Peña relató que el alcalde de Jiménez le expresó su gran preocupación, ya que la localidad había atendido a cerca de mil migrantes durante la semana, y ahora enfrentaba la llegada simultánea de mil 500 personas más, quienes necesitaban agua, alimento y hospedaje. Este fue uno de los principales puntos abordados con la delegada, quien aseguró que están operando al máximo de su capacidad para manejar la situación.

Un tren con aproximadamente mil 500 migrantes quedó varado en una zona conocida como “Rellano”, cerca de Jiménez, lo cual resultó alarmante debido al gran número de mujeres y niños expuestos a las altas temperaturas del estado.

“Me llamó muy preocupado el alcalde de Jiménez porque me dice que a lo largo de la semana había atendido aproximadamente a mil migrantes y si ahora llegan mil 500 al mismo tiempo hay que darles agua, hay que darles alimento, hay que darles hospedaje”, externó el secretario. Esta situación fue uno de los cuestionamientos que se le realizó a la delegada, señalando que están trabajando al máximo de su capacidad.

El secretario también mencionó que actualmente hay alrededor de 70 elementos del Instituto Nacional de Migración en el estado, y se comprometió a redoblar los esfuerzos para controlar y gestionar la situación migratoria de manera efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *