La gobernadora Maru Campos Galván habló sobre el hallazgo de la toma clandestina de agua en una propiedad del exalcalde de Parral y actual candidato Alfredo “El Caballo” Lozoya. La mandataria afirmó que se trataba de una cachetada a los parralenses que duró cinco años y que “El Caballo” habría hecho uso de sus influencias para cometer este ilícito.
“Pues es una cachetada lo que le hacen a los parralenses. Es bien importante decirle a los paralelos, que ya sabemos por qué no había agua en Parral, pues el señor Lozoya estaba aprovechando sus influencias para tener esta toma clandestina, que era una toma clandestina grande, que tenían cinco años usufructuando él”, empezó señalando la titular del Ejecutivo Estatal.
Apuntó que el exalcalde utilizaba el agua “para sus propósitos de campaña, de su gente”. Agregó que “lo digo de frente al señor Lozoya, es una bofetada para los parralenses y de por falta de escrúpulos para con los parralenses”.
Aseguró que hay denuncias y contarían todos los argumentos jurídicos por parte de la Junta Central de Agua y Saneamiento para proceder legalmente. Refirió que no se trató de ninguna ocurrencia, que era un tema que traían “desde hace tiempo” y que investigaron para proceder con todo el fundamento.