Xóchitl Gálvez


La Presidencia de la República será ganada con un 48% para Xóchitl vs 42% de Claudia y un 7% para los fosfos; el resto serán votos nulos o no válidos.

Quien gane tendrá una votación en el Congreso ligeramente menor, aunque con los ocho puntos de sobre representación o gobernabilidad darán para la mayoría simple. Los estados los abordaré mañana. Este gobierno se irá dejando la deuda por arriba de los 18 Billones sumando la de Pemex, que ya no hay de otra. Nuestro PIB anual anda por los 30 billones y algo más, pero la deuda ya está sobre la línea donde las calificadoras te bajan de categoría. Eso obligará a negociaciones con el FMI y con quienes sean tenedores de la deuda para tratar de echarla a más largo plazo, si es que se puede, al tiempo que se pelea por una menor tasa.
Me llama la atención que en el mitin del trágico cierre del candidato de MC no estaba Colosio, demás de la publicidad que está apareciendo en donde la foto de Colosio se comparte en un flayer compartido con Xóchitl Gálvez, en los que se llama a un voto útil. De ser cierta esta publicidad es posible que esta semana, antes del 29, Colosio haga un llamado público para que se vote por Xóchitl, poniendo por delante el interés mayor, que es México, en lugar del partido que lo cobija. Si esto pasara, la votación de los naranjas bajaría a la mitad o menos, dejando a Xóchitl con la posibilidad de arribar o, hasta rebasar ligeramente, los 50s%. Aún así no alcanzarían la mayoría calificada, por lo que todo tendría que ser negociado entre las bancadas de cada cámara. Aunque existe la posibilidad de que los verdes y petistas deserten de la alianza con Morena y se arrimen a donde calientan gordas, como ha sido en el pasado.
Será duro, pero necesaria, una reforma fiscal, como una primerísima medida; así que nadie se llame a engañado, porque gane quien gane habrá reforma fiscal, de otra manera ninguna podría trabajar, AMLO no dejará un centavo en caja, y la deuda, contando a Pemex, en el 60% del PIB. Por supuesto que tendremos que pagar los errores, sea Claudia o Xóchitl, los errores no saben de política, el país está en ruina económica y de eso nomás entre todos los que pagamos lo podemos sacar. A pagar más impuestos. Le puedo asegurar que si la votación no será como esperan de 63, para ganar Xóchitl, sino que pienso que será cercana o mayor a 70%, lo cual hará que gane holgada la candidata Xóchitl, de igual manera tendrá mayoría simple en las cámaras pero no mayoría calificada. El voto oculto se manifestará.

Sígueme en mis redes:

@DrFerHerrera en YouTube 

En Facebook Fer Herrera sota, Caballo y Rey

En el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx

O en X (Twitter)  Fernandoherrera.me

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *