Ante la presencia del candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Maynez, en la capital del estado, quien acusó a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, de intentar golpear su movimiento, el secretario Santiago de la Peña respondió que el caso del presunto robo de agua por parte de “El Caballo” Lozoya es competencia de la autoridad federal. Si la denuncia presentada por la Junta Central de Agua y Saneamiento es acreditada, serán las autoridades correspondientes quienes resolverán la situación.
“Me parece que en este show mediático que se monta alrededor de estas visitas, existe la proclividad de hacer estas declaraciones fáciles. Este tipo, habiendo estado unas horas en Chihuahua, no puede conocer la realidad del estado. Hasta donde yo entiendo, es la primera vez que viene”, expresó De la Peña.
El secretario añadió que las declaraciones de Jorge Máynez parecen tener el propósito de generar estridencia o pirotecnia política más que una comprensión real de las condiciones. “Me parece que es una declaración para generar estridencia metálica o pirotecnia política”, concluyó De la Peña.