El exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez salió hoy de su celda en el Cereso No. 1 de Aquiles Serdán para ser internado en el Hospital Star Médica.
De acuerdo al portal La Paradoja, abogados de Duarte informaron que el exgobernador solicitó una salida debido a que tiene unos estudios con su doctor particular.
Se confirmó que en este momento Duarte se encuentra internado en el Star Médica para recibir una de las terapias programadas. Se desconoce si tendría adicionalmente alguna intervención quirúrgica.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de su titular de comunicación social, Jorge Armendáriz, confirmó que Duarte salió las 19:38 horas.
Aunque se desconoce el día en que el expriísta salga de su celda, Armendáriz aseguró que cuando se culmine el tratamiento volverá al Cereso, desmintiendo versiones sobre su salida definitiva de la cárcel.
Algunos medios recordaron que Duarte cumple ya dos años bajo proceso penal por los delitos de peculado agravado, luego de que fuera extraditado desde Estados Unidos.