Abogados litigantes en Chihuahua demandaron la implementación de un Conversatorio con el Tribunal Superior de Justicia, a fin de buscar soluciones a la problemática en la impartición de justicia.
Encabezados por el abogado Roberto Venzor, los litigantes precisaron que hace falta una estrecha comunicación para ir ajustando la práctica jurídica en los tribunales, y que esto no se burocratice.
Reconoció por ejemplo que uno de los más graves problemas tiene que ver con la Unidad de Notificación y Ejecución del Poder Judicial del Estado, lo que ha retrasado considerablemente el avance de los diferentes asuntos en cada uno de los juzgados.
Trabajar además, dijo, en lo que tiene que ver con costo-beneficio. es decir corregir el burocratismo o la dilatación, que a la larga genera mayores recursos económicos y humanos para la ciudadanía. En suma, eficientizar el Poder Judicial.
“Por este motivo, solicitamos se apruebe un Conversatorio, para que de viva voz, se escuchen nuestras inquietudes, que consideramos serán de beneficio para mejorar la calidad del servicio”.
Añadió que hay disposición de los funcionarios del Poder Judicial para escuchar a los abogados y coadyuvar en el servicio que da el tribunal.
Reconoció que no han observado fallas graves, pero sí ajustes, afinar ciertas áreas para que fluya más la impartición de justicia aquí en Chihuahua.