Luis Rivera, vocero de Salvemos los Cerros, informó que presentarán una denuncia debido a un fraccionamiento que fue aprobado con información falsa por la empresa Endoterra. Rivera mencionó que la información proporcionada por la empresa afirmaba que la zona en el Cerro del Caballo carece de valor paisajístico y turístico, además de afirmar que los cursos de agua que se modificarán carecen de importancia.
“Todo esto es falso. Los fraccionamientos, como actividades de alto impacto, no pueden ser aprobados con información engañosa, ya que va en contra de la ley”, declaró el vocero.
Explicó que revisaron los estudios de impacto ambiental presentados por la empresa y descubrieron que no garantizan el derecho a un ambiente sano. Aunque reconoció que la empresa tiene derecho a presentar sus estudios, incluso si están mal hechos, enfatizó que existen especies de valor cinegético en la zona, haciendo referencia a aquellas utilizadas para la cacería.
Por último, agregó: “El problema no radica en quién presenta esta información, sino en quién la aprobó. Tal vez no la revisaron adecuadamente, pero vamos a proceder con la denuncia”.