- Señala líder estatal que hubo “claras irregularidades en contienda electoral”.
Movimiento Ciudadano se unió a las impugnaciones del Partido del Trabajo en torno a las elecciones municipales en Hidalgo del parral.
El dirigente estatal de MC, Francisco Sánchez Villegas, dijo a los medios que se presentaron claras irregularidades en unas 100 casillas.
“La elección en Parral fue una serie de irregularidades, urnas hechas bolas, sin actas, rompiendo la cadena de custodia y lo peor de todo, con un IEE inoperante, con funcionarios que violaron una y otra vez la ley electoral”, declaró.
Asimismo, denunció el dirigente estatal, que “no solo se trató de irregularidades en el conteo de votos, sino de una clara intromisión del Gobierno del Estado, quienes derrocharon los recursos públicos para intervenir en el proceso”.
Francisco Sánchez remarcó que desde hace semanas esta fuerza política advirtió la intención del Prian para robarse la elección en Parral, en donde orquestaron desde el Gobierno del Estado una campaña de persecución política, donde amedrentaron a los integrantes de Movimiento Ciudadano con la fuerza pública y realizaron una jornada electoral sin ningún respeto por la ley y la voluntad de los ciudadanos.
Cabe destacar que la candidata de MC, Soledad Sánchez Mendoza se ubicó en el tercer sitio de la votación, abajo del candidato de Morena-PT-PVEM, Otto Valles. El ganador fue el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Salvador Calderón Aguirre con un cómputo final de un 38.91%
Valles Baca obtuvo 15 mil 331 sufragios con un 29.31% de la votación global y Movimiento Ciudadano 14 mil 507 votos.
El dirigente estatal de MC dijo que ante las graves irregularidades el día de la elección se recurrirán a todas las instancias necesarias para que se corrijan las irregularidades y se defina legalmente quién resultó realmente ganador en las elecciones locales en Parral.
“Serán los Tribunales quienes arreglen el cochinero que hicieron en la elección en Parral. No vamos a permitir que estos actos queden impunes”, expresó.