Los Juegos Olímpicos pueden tener lugar en París este verano, pero los uniformes del equipo de EE. UU. son claramente americanos y qué mejor que echar mano a uno de los iconos de la moda mundial..
Ralph Lauren, de 85 años, es una vez más el proveedor oficial del equipo de EE. UU. para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y el diseñador acaba de revelar los looks de este año para las ceremonias de apertura y clausura, de acuerdo a un cable de la agencia NBC News.
En el desfile de la ceremonia de apertura el 26 de julio, los atletas lucirán una chaqueta de lana azul marino con apuntes rojas y blancas, adornadas con el clásico logotipo de poni de Ralph Lauren en un lado y el logotipo de los Juegos Olímpicos del Equipo de EE. UU. en el otro.
Una camisa Oxford a rayas y un vaquero cónico completarán el look preppy. También se muestra a los atletas masculinos con una corbata de punto azul oscuro, mientras que las atletas femeninas no lo hacen.
Los atletas también usarán un zapato de gamuza.
Los uniformes para la ceremonia de clausura del 11 de agosto tendrán una sensación más deportiva. Los atletas usarán una chaqueta de estilo de carreras blasonada con varios logotipos del equipo de EE. UU., así como el logotipo del pony de Ralph Lauren, sobre un fondo de color bloqueado de rojo, blanco y azul.
La chaqueta se combina con un cinturón de Team USA, un polo clásico, una gorra de béisbol y vaqueros blancos con “Team USA” impreso en una pierna.
Los vaqueros blancos incluirán detalles texturizados alrededor de las rodillas, como se muestra en una foto del patinador Jagger Eaton luciendo el uniforme de la ceremonia de clausura.
El uniforme de la ceremonia de clausura es un look inspirado en las carreras.Cortesía de Ralph Lauren
Esta es la novena vez que Ralph Lauren ha diseñado los looks del equipo para los desfiles de la ceremonia de apertura y clausura. El diseñador señaló en un comunicado de prensa que todos los componentes de los uniformes se fabricaron en los Estados Unidos.
Si bien los colores de los uniformes son obviamente americanos, también pueden servir como un guiño al país anfitrión de este verano: los colores de la bandera francesa también son rojo, blanco y azul.
En el comunicado, Ralph Lauren dice que la colección “se inspira en la dinámica y vibrante ciudad anfitriona de París”.
La marca también dice que tanto los uniformes de la ceremonia de apertura como los de clausura “encarnan el espíritu y el orgullo del equipo de EE. UU.” y sirven “como un símbolo de unidad e inspiración tanto para nuestro equipo como para los millones de aficionados que los animarán”.
Mientras que Ralph Lauren tiene cubiertas las ceremonias de apertura y clausura, Nike está equipando a los atletas para las ceremonias de medallas. En el podio este verano, los medallistas del equipo de EE. UU. lucirán chaquetas azules con cremallera y pantalones cónicos en un material elástico.