- Hace un llamado a la capacitación de choferes
El Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña anunció que se están tomando medidas para retirar la concesión del camión involucrado en un trágico accidente en Ciudad Juárez en el que murieron dos personas. De la Peña enfatizó la urgencia de investigar el incidente, en el que también resultó gravemente herido un menor que está luchando por su vida.
«Lo más importante es dar una pronta respuesta en las investigaciones de lo que sucedió el día de ayer durante el accidente», señaló De la Peña, subrayando la importancia de una respuesta rápida y efectiva.
El Secretario resaltó la necesidad de reforzar los operativos de control de tránsito y tomar medidas drásticas contra las unidades de transporte de personal que no cumplan con las normas de seguridad. «Por este motivo, hemos insistido tanto en que se deben tener no solo las mejores unidades, sino también en que se cumpla con la capacitación de los choferes, la regulación básica de revista de los camiones y los cursos permanentes para los conductores», explicó.
Un trágico accidente ocurrió en Ciudad Juárez cuando un camión impactó de frente a un automóvil, resultando en la muerte de dos personas y dejando a un niño gravemente herido. El incidente tuvo lugar en la entrada de la maquiladora BRP, entre la calle Ampere y el boulevard Manuel Gómez Morín.
Las víctimas fatales, un hombre y una mujer, viajaban en el automóvil que fue embestido por el camión. El niño, de aproximadamente 8 años, sufrió heridas graves y se encuentra en estado crítico.
Según informaron las autoridades, el accidente se produjo cuando el conductor del autobús giró a la izquierda, cortando el paso del automóvil y chocando de frente contra él. Tras el choque, el chofer del camión se dio a la fuga, abandonando la escena del accidente.