La diputada Ivón Salazar Morales, presidenta de la Comisión de Igualdad e integrante del comité de selección del 1er. Parlamento de Mujeres del Estado de Chihuahua, celebró la pluralidad de propuestas y la diversidad de las 33 mujeres seleccionadas para ocupar una curul en la Sesión Solemne del próximo 28 de junio.
“Hay mucha pluralidad no solamente en temas sino también en representación, creo que se van a poner sobre la agenda pública temas muy necesarios e interesantes para que se aborden en favor de las mujeres”
La legisladora indicó que se realizó un análisis detallado para poder seleccionar las propuestas ganadoras más apegadas al tema de la convocatoria y que a la vez también se cumpliera con la representatividad de diversas poblaciones, entre ellas: 1 mujer indigena, 2 mujeres trans y 4 mujeres con discapacidad.
“Con este ejercicio las y los legisladores podrán escuchar las realidades que afrontan las mujeres chihuahuenses: “hay una oportunidad muy importante para quienes vayan a integrar la próxima legislatura ponerle atención a este parlamento y ver qué es lo que dicen las mujeres en el estado de Chihuahua, yo creo que eso va a ser lo más importante…”, externó.
También destacó la suma de voluntades de todas las partes involucradas; de las legisladoras integrantes de las Comisiones unidas de Feminicidio e Igualdad; la titular de la Unidad de Género del Congreso, Verónica Pacheco, la titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Raquel Bravo y por supuesto de la diputada presidenta del Congreso Adriana Terrazas por ser la iniciadora de este ejercicio que promueve la participación política de las mujeres.
Por otra parte, la diputada Ivón Salazar envía un sincero agradecimiento a todas las mujeres que se inscribieron por el tiempo, el esfuerzo y el compromiso social que las impulsó a participar en esta convocatoria que marca un precedente por ser la primera en el estado.