Los nublados iniciaron desde este miércoles de la tarde como parte de los remanentes que vienen de la Tormenta Tropical Alberto, y que no llegó a categoría de Huracán hasta el momento.
Alberto se enfila para entrar de frente por la zona de Tampico para este miércoles por la noche para continuar hasta San Luis Potosí, de acuerdo a Windy. Las lluvias ya se presentan ya en amplias zonas del territorio nacional.
Actualmente se está formando otro disturbio, que en 48 horas pudiera convertirse -con un 20% de posibilidad-, en huracán y que está al suroeste del Océano Pacífico, cerca de la Isla de Cuba y la península de Florida.
El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos considera que la parte este de México ya está siendo afectada por la tormenta tropical Alberto. Fuertes lluvias de registran ya en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, San Luis y parte de Zacatecas, entre otros.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que las lluvias han alcanzado ya hasta los 250 milímetros sobre Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
En tanto, suman hasta 150 milímetros en zonas como Zacatecas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Cabe destacar que la tormenta Alberto es la primera vez que trae beneficios de agua para el norte de México que sufría una grave sequía con presas en 30% por medio en cuando menos 10 entidades del norte del país.
Para Chihuahua se espera que suman unos 8 milímetros los remanentes de la tormenta Alberto.