El diputado coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, calificó de insuficientes los esfuerzos y adquisición de nuevos camiones para la mejora del transporte urbano que se prometió en Ciudad Juárez al momento de anunciar el aumento de tarifa en abril de 2023. Sostuvo que esa ineficiencia no sólo ha provocado incomodidad por el mal servicio, sino que incluso se presentaron accidentes que hasta incluso se han cobrado la vida de personas.
Tras recordar que habían promovido recursos contra el “tarifazo” y que el Tribunal Administrativo aún no los había resuelto, el coordinador de los diputados de Morena refirió que “se nos prometió a las y los ciudadanos por parte del Gobierno del Estado que el transporte público sería distinto y no lo ha sido en Juárez para nada”.
Criticó que la administración estatal “fuesen y nos pusieron 25 o 32 camiones” para una ciudad de un millón de habitantes y que con eso piensa que lo resuelve, es “que no conoce Juárez”.
“Pero quienes vivimos en Juárez pues les puedo asegurar que eso no resuelve para nada”, enfatizó Cuauhtémoc Estrada, que aseguró que los habitantes de la frontera siguen padeciendo las consecuencias de un deficiente servicio de transporte, no sólo en lo que a la eficiencia en su operación respecta, sino también en el aumento de accidentes en las últimas semanas, entre ellos el de este martes en el que un camión de personal chocó contra un vehículo en el que viajaba una familia y en el que murieron la mamá y el papá y el hijo se debate entre la vida y la muerte.
“El tema lamentablemente ya no solo quedó en la incomodidad en la no prestación del servicio, por los tiempos en los camiones viejos y destartalados, en un deficiente servicio,(…) ya no solo quedó en eso, ya hay pérdida de vidas, ya hay niños huérfanos, ya permeó a lo que nunca debe llegar”, apuntó el diputado de Morena, que señaló que además de éste en los últimos tres días se registraron en Juárez hasta siete accidentes con camiones implicados.