En el contexto de la reciente tragedia en Ciudad Juárez, donde dos padres de familia perdieron la vida y un niño de siete años resultó gravemente herido en un accidente relacionado con el transporte público, Cuauhtémoc Estrada, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Chihuahua, criticó duramente la supervisión del transporte público por parte del Estado, calificándola de deficiente. «Es obligación del Estado supervisar el transporte público, y ha sido deficiente en ese aspecto», afirmó Estrada.
En respuesta a estas declaraciones, Santiago de la Peña expresó su descontento, considerando que la tragedia está siendo manipulada políticamente.
De la Peña reconoció la necesidad de mejoras en el transporte público Ciudad Juárez, pero subrayó que su administración ha estado trabajando con los concesionarios durante más de un año y medio, comenzando a ver resultados positivos.
«Lo único que lamento realmente es que caiga tan bajo y pretenda utilizar la muerte de dos personas para convertir esto en un circo político», declaró el secretario.