Afectados y defraudados de la empresa ARAS Business Group llevaron a cabo este viernes un plantón en la Fiscalía Zona Centro y cerraron la auxiliar del Canal, denunciando que hay incertidumbre por el pago de la reparación del daño pues en un principio cuando la fiscalía en el año 2021 comenzó a asegurar bienes se llegó a asegurar que eran 123 los asegurados, con el paso de los años el número se ha ido reduciendo y algunos de los asegurados habrían sido invadidos rompiendo los sellos. Tras no ser atendidos allí, marcharon hasta la Fiscalía General del Estado, en la avenida Bolívar, donde fueron atendidos por el titular de la FGE, César Jáuregui Moreno, al que solicitaron la entrega en depósito de algunos bienes asegurados como garantía, la remoción de Heliodoro Araiza de la Fiscalía Zona Centro y la creación de una Fiscalía Especializada.
En el 2023, cuando fue la mega audiencia aseguraron que los bienes ya eran 110, pero la Fiscalía solo presentó 71 bienes en depósito y están por perderse 20 lo que quiere decir es que solo quedan 51.
De estos 51 bienes aseguraron que algunos están invadidos y otros entregados en depósito pero pueda que se pierdan y sean 20 o menos y son insuficientes para el pago de la reparación del daño.
Señalaron a Erika Jasso y al apoderado legal de Aras, Benavides, de poner trabas en el caso para que no avance, mediante los amparos federales y también el retraso de un litigio laboral, propiciando que puedan llegar a perderse más de 60 millones de pesos.
Por lo anterior, decidieron manifestarse al exterior de la Fiscalía Zona Centro y bloquear las calles como la avenida Teófilo Borunda y la calle 25.
Tras no ser atendidos en la Fiscalía Zona Centro, el grupo de afectados por el fraude de ARAS que se movilizó hoy para exigir que les sean entregados en depósito algunos de los bienes asegurados a la empresa, como garantía y ante la reducción del número de bienes, se dirigieron a la Fiscalía General del Estado, en la Bolívar, para ser atendidos por el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno.
Previo al ingreso de una comitiva de seis personas, Sergio Mata, representante de parte de los afectados, dio a conocer que se habían roto las negociaciones con Enrique Serrano -apenas días después de que fuera nombrado como representante del Gobierno para atender el caso- y Javier Félix, uno de los afectados, propuso solicitar la remoción de Helioro Araiza como fiscal Zona Centro y la creación de una Fiscalía Especializada para atender el caso.
Tras esperar sin éxito por unas dos horas ser atendidos en la Fiscalía del Canal, los inconformes partieron en manifestación hacia la Bolívar en busca de ser recibidos por el titular de la FGE, en busca no sólo de atención sino de respuestas y soluciones.
Reiteraron la versión del pleito entre Enrique Serrano y el apoderado legal de ARAS, Benavides, y la ruptura de las negociaciones con Serrano por su cerrazón a la propuesta de la entrega en depósito de unas 10 propiedades a los afectados, lo cual, afirmaron, hasta resultaría beneficioso para la Fiscalía ante estrategias de amparos por parte de la empresa defraudadora.