Este martes, en Expo Chihuahua, se hizo la entrega de las Becas de Personas con Discapacidad 2024 con una afluencia de más de 4 mil personas. En esta edición, el Gobierno Municipal de Chihuahua incrementó el presupuesto a más de 16 millones de pesos, esto con el objetivo de aceptar más solicitudes.
Jorge Cruz Russek, presidente municipal, enfatizó en su mensaje que los gobiernos no generan dinero, sino que reutilizan los impuestos para beneficiar a las familias con este tipo de programas, por lo cual agregó que esa virtud de los chihuahuenses logró impactar a más de 4 mil personas. Destacó que “Chihuahua es grande porque los chihuahuenses lo hacen grande”.
Mónica Herrera, directora de Desarrollo Humano y Educación, expresó que se tiene una cobertura universal de todas las personas que entregaron en tiempo y forma su solicitud.
“Tuvimos un crecimiento aproximado del 35% en comparación del año pasado, está beca les permitirá apoyarlos en cuestiones médicas, estudios y preparación para alcanzar sus sueños” indicó la directora de Desarrollo Humano y Educación.
Bárbara Fontes, beneficiará de este programa, expresó su agradecimiento por este apoyo fundamental que les permitirá mejorar la calidad de vida tanto de ellos como de sus familias para seguir adelante.
Al último, se hizo la entrega simbólica de un cheque a un beneficiario y la presentación de un show de baile con gimnasia rítmica al lado del “Grupo Libélula” a cargo de Ana Hernández. Al igual que una presentación de show de payasitos, “Corazón Azul, Nariz Roja” de la Secretaría de Movilidad.