Desde 1997 la Confederación de Trabajadores del Trópico Cochabambino de Evo se unió por necesidad con MAS, partido liderado por Lucho Arce. Así empezó la pelea electoral que ganaron hasta 2006.,
El General Zúñiga cantó al ver que la jugada que le mandaron se le revirtió. De Jefe del Ejército a Traidor de su Patria. Intenta no caer solo. Otros militares ascendieron. Él fue ayer a prisión.
Evo quiere retornar al poder, seguro que era lo acordado, entre lucho y él, después de las elecciones fraudulentas en las que se reeligió y que fueron causa de destitución y de que huyera del país, con ayuda de México. Su lugar fue ocupado por Janine Añez, hoy presa política, del nuevo régimen autoritario de Bolivia.
Su partido, que era de Lucho Arce esperó (él también), a la siguiente elección, con Lulo al frente, ganaron de nuevo, y la presidenta Añez, fue a la cárcel. El tiempo pasa, pero ahora Lulo no se quiere ir y pelea con Evo por el poder.
El plan del auto golpe no salió. El general Zúñiga no tuvo la capacidad y el propio Lucho lo mandó de regreso, con la carga del fracaso. Evo capitalizó porque se las olió y se adelantó a denunciar la intentona. Ahora el capital político volvió a sus alforjas. Lulo está de luto y Evo lo agarró en la movida.
Sígueme en mis redes:
En Facebook Fer Herrera sota, Caballo y Rey
En el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx
O en X (Twitter) Fernandoherrera.me