El mercado chino crece considerablemente: AMDA
Las marcas chinas fabricantes de autos se han mantenido como fuertes competidoras en el mercado mexicano en lo que va del año.
Y si bien en 2023 lograron que de cada 100 autos vendidos en México, 10 fueran chinos, en lo que va de este año no han permitido que los competidores las alejen de ese logro: de enero a agosto, 9 de cada 100 autos comercializados fueron de origen chino y se espera que cierre este año con mejores números.
Lo anterior de acuerdo con registros compartidos por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), que mensualmente da a conocer las cifras de autos vendidos por cada una de sus marcas afiliadas.
En el detalle de comercialización dado a conocer este miércoles, entre las compañías chinas que han tenido más éxito de ventas en México de enero a agosto, la fabricante MG se encuentra a la cabeza.
Esta compañía con autos con ingeniería china colocó 34,194 unidades, que equivalen a una participación de mercado de 3.6%.
En segunda posición está Chirey Motor, con 18,813 unidades de las marcas Chirey y Omoda. Con estos registros, la automotriz alcanzó una participación de mercado de 2%.
La tercera posición la ocupa la fabricante JAC, una china que comercializa no solo autos, sino SUV’s y hasta pickups. Esta marca colocó en el periodo 15,961 unidades, que le asignaron una participación de mercado de 1.7%.
Este miércoles se dieron a conocer las cifras de venta de autos en México, y las marcas de origen japonés son las que imperan en comercialización.
Saic logra este IS 1,827 millones de vehículos en el mundo
En su informe del primer semestre de este año, SAIC Group dio a conocer la venta de 1,827 millones de vehículos, y el volumen de entrega de terminales alcanzó los 2,115 millones de vehículos, continuando manteniendo la posición de liderazgo en la industria nacional.
Entre ellos, el volumen de entrega terminal de los vehículos de nueva energía de SAIC alcanzó los 524.000, un aumento del 29,9 % interanual, ocupando el segundo lugar entre las empresas automovilísticas chinas; el volumen de entrega terminal en los mercados extranjeros alcanzó los 548.000 vehículos, un aumento del 12,7 % interanual, continuando liderando la industria.
La fábrica de Saic se encuentra en Shanghái, China y participa en grandes firmas como BYD, FAW Group, BAIC, Dongfeng Motor, y Geely y MG, además de mantener relaciones con Volkswagen, General Motors, Volvo y otras.