Se espera llegue a Cancún el viernes por la madrugada
Otra depresión tropical se acerca a costas de Guerrero
El Huracán Beryl continúa avanzando este miércoles con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y se ubica a unos 200 kilómetros de Jamaica.
El Centro Nacional de Huracanes dijo que se mantiene como categoría 4 y para este miércoles por la noche se espera que golpee con fuerza las Islas Caimán y Jamaica, pero ya con velocidades de 690 kilómetros, extremadamente fuerte.
Los efectos de Beryl sobre República Dominicana y Haiti fueron como tormenta tropical.
La llegada a la costa este de la Península de Yucatán no ha sufrido variantes. Se espera que arribe ya como tormenta tropical en las primeras horas del viernes.
Los informes de los aviones Cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de 230 km/h) con ráfagas más fuertes. Beryl es un huracán de categoría 4 en la Escala de Viento de Huracán de Saffir-Simpson.
Se pronostica algún debilitamiento durante el próximo día o dos. Sin embargo, se considera que mantendrá su intensidad de huracán mayor mientras pasa cerca de Jamaica más tarde hoy y las Islas Caimán esta noche o temprano el jueves.
Tormenta Tropical frente a Guerrero
Por otra parte, Windy, dedicada a monitorear la situación climatológica del planeta anunció la formación de una tormenta tropical frente a las costas de Guerrero que pudiera elevarse a huracán.
El Centro Nacional de Huracanes sigue de cerca esta nueva formación, pero no lo ha considerado todavía, aunque dijo que está atenta a su desarrollo en los próximas horas.