Un grupo de 19 niños beneficiados por el programa Adaptando Estrellas implementado por el Gobierno Municipal de Delicias, concluyó exitosamente su taller de computación básica, recibiendo sus reconocimientos en un emotivo evento realizado en las instalaciones del Club de Leones Castores.
Este programa tiene como objetivo apoyar a niños y jóvenes con alguna discapacidad física, dotándolos de las herramientas necesarias para su inclusión en la sociedad y promoviendo la convivencia con compañeros y maestros.
La entrega de reconocimientos contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas, Javier Rodarte de la Rosa, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común; Víctor Aaron Pedraza Rodríguez, director de Grupos Vulnerables de Gobierno del Estado; Alma Limas de Valenciano, presidenta del DIF Municipal; Pilar Castañeda, jefa de Grupos Vulnerables en Delicias y Juan Carlos Vargas Rodríguez, titular de la Brigada 5.
Durante el evento, se destacó la importancia de la educación digital para los jóvenes, ya que les permite aprender a tomar mejores decisiones y resolver problemas utilizando la tecnología. Juegos y aplicaciones se mencionaron como herramientas valiosas que ayudan a los niños a reforzar sus habilidades en la resolución de problemas y la toma de decisiones, motivándolos a utilizar estas aplicaciones para aprender cosas nuevas.
“El programa Adaptando Estrellas no solo busca la inclusión de estos niños y jóvenes, sino también que adquieran habilidades que les permitan interactuar de manera efectiva en el mundo digital,” mencionó Alma Limas de Valenciano, presidenta del DIF Municipal.
Las familias de los niños beneficiados también estuvieron presentes, celebrando junto a ellos este importante logro que no solo marca el fin de un taller, sino el inicio de nuevas oportunidades para estos pequeños en el mundo digital.