El coordinador de la bancada de Morena comentó que se aumentará el gasto en el Tribunal de Justicia Administrativa al aumentar de 3 a 5 el número de magistrados, añadiendo que son 130 millones de pesos lo que cuesta actualmente el TEJA, ente que tiene una eficiencia de poco más del 30%, aún y cuando tiene una baja carga de trabajo; añadió que no se justifica con nada la adhesión de estas dos personas; añadió que los argumentos presentados por los legisladores de Morena, no aguantan.
El legislador en el pleno, dijo a los diputados del PAN y PRI, que la sociedad les dijo que era lo quería, esto debido a los resultados del proceso electoral, resaltando que es precisamente este tipo de acciones, las cuales van enfocadas a un pago de favores políticos, las que hacen que los electores los castiguen.
Además, el legislador argumento que se llevan entre las patas al pueblo, ya que le dirán al pueblo que el costo será el mismo; sin embargo, se estableció en un transitorio el análisis presupuestal.
“Cada vez más la sociedad exige que no sea un puñado de personas quienes decidan las cosas torales de la sociedad… la sociedad exige que cada vez más el dinero público se utilice en lo más prioritario…”, dijo.
Además, a las afueras del pleno, el legislador agregó que se tienen varias fallas técnico-jurídicas, aparte de la especulación política, no cuida la perspectiva de género, debería de ser una reforma constitucional, por lo que, verán como se aprueba el decreto, para determinar si interponer un recurso en contra.