“No debería estar haciendo lo que está haciendo el gobernador César Duarte”, señaló esta tarde la gobernadora Maru Campos Galván al ser preguntada por su opinión después de que el pasado viernes el exgobernador César Duarte Jaquez se dejara ver en el céntrico restaurante PAM-PAM, a un escaso centenar de metros de Palacio de Gobierno, lo cual desde algunos círculos se interpretó como que estaba presumiendo de su libertad tras el cambio de su medida cautelar de prisión preventiva a prisión domiciliaria.
Maru Campos abundó que “él sabe que terminó su medida cautelar, pero creo que los chihuahuenses merecemos respeto y merecemos que se respete este sabor amargo que tenemos de lo que pasó con él”.
La mandataria refirió que los chihuahuenses valoran el combate a la impunidad y la justicia, si bien reconoció que el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva por la prisión domiciliaria, debido a que se cumplieron los dos años contemplados en la ley, sí le permite legalmente este tipo de movimientos.
Recordó que, como ya dijo el fiscal General del Estado, César Jáuregui, hay más causas pendientes de iniciarle al exgobernador y “esto no quiere decir que el señor vaya a estar siempre en un lugar fuera del cereso”. Dejó entrever que con las causas que se abran en su contra hay muchas posibilidades de que regrese a prisión.