Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua, indicó que la primera preocupación en materia de seguridad es la seguridad pública del municipio por el mes de junio, ya que hubo aumento de homicidios. Agregó que la Guardia Nacional es la dependencia federal que debe combatir está situación.
“El mes de junio fue el mes más violento en los últimos 5 años, tenemos que trabajar y reforzar” mencionó el alcalde municipal.
Explicó que tendrá reuniones con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para revisar las estrategias que han utilizado y las que se piensan agregar.
Además, agregó que en 17 reuniones donde ciertas figuras de seguridad han faltado y que no se puede aspirar si el responsable del combate a la delincuencia no acuda a la Mesa de Seguridad.
Destacó ” Estos días se han estado presentando homicidios, incluso en el Sauz en el tráfico de huachicoleo y tráfico de migrantes, que son de competencia federal”
Por último, señaló que quieren trabajar con una mejor coordinación y apoyando lo que pida la Guardia Nacional, pero a la vez está misma dependencia federal que es la facultada para tal situación.