(Nota de Redacción: Al buzón de Chihuahua Exprés nos hicieron llegar esta información que consideramos de interés público. Su remitente, plenamente identifico, nos pidió que mantuviéramos su reserva ante las implicaciones que pudiera sufrir. Parte de la información fue confirmada por Exprés. Por el momento no hubo respuesta por parte de las fuentes autorizadas o si ya se iniciaron las investigaciones correspondientes).
Graves irregularidades fueron denunciados, mediante información hecha a Exprés, al interior de la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua, sin definirse hasta el momento si su actual titular, Héctor Acosta Félix ya ha intervenido para corregir estos hechos.
En el correo, se dan a conocer los nombres de varios de los empleados a los que señalan y acusan por diversos actos de corrupción, acoso sexual y laboral, así como el uso indebido de recursos públicos.
La misiva, incluye a unos cinco funcionarios que bajo las órdenes del actual auditor incurren en una serie de graves irregularidades.
“Estas personas siguen haciendo de las suyas al interior de la auditoría, alardeando y presionando a la gente con amenazas bajo la complacencia del actual auditor”, dice la misiva.
Y dentro de las personas señaladas incluye al titular del Órgano Interno de Control de apellido Montoya, Bolivar Debray, Esaú Sánchez y Gloria Sánchez.
A esta última, se le acusa de utilizar vehículos, gasolina y chofer para arreglar sus asuntos particulares.