La Auditoría Superior del Estado rechazó esta noche que existan evidencias contra servidores públicos y reiteró que la cultura de la ASE es “tolerancia cero”.
Añadió que las denuncias por supuestas acciones indebidas de colaboradores de la Auditoría Superior del Estado que fueron hechas llegar de manera anónima a Exprés, “son las mismas ventiladas hace varios meses las cuales fueron investigadas oportunamente por el órgano interno de control del Congreso del Estado”.
Añadió la vocera Rocío Chacón que en esas denuncias se realizaron las investigaciones al personal de la auditoría “y en ningún caso se confirmaron los hechos denunciados”.
Hizo ver que algunos de esos señalamientos ya tienen más de un año que se ventilan y aclaró que incluso uno de los señalados dejó de prestar sus servicios en la ASE desde hace más de un año.
“El titular de la ASE ha promovido una cultura de tolerancia cero a conductas contrarias al código de ética, y de forma periódica el personal participa en un ejercicio de clima laboral donde de forma anónima se califica el ambiente laboral, el cual ha obtenido en las últimas encuestas un 9 sobre 10 de calificación”, dijo.
La vocera oficial de la auditoría aseguró que estas denuncias ahora son reenviadas a los medios de comunicación “por ex servidores públicos a los que la ASE ha denunciado penalmente y que actualmente enfrentan sus procesos en libertad, por lo que la ASE se reserva el derecho de solicitar al juez la revisión de medidas cautelares de los procesados al estar incurriendo en probables acciones de intimidación a los auditores denunciantes”.