Elizabeth Guzmán Argueta, diputada presidenta del Congreso del Estado e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que toda próxima iniciativa de ley deberá de atender principalmente al pueblo que siempre fue dejado en el ‘olvido’ por décadas.
’Además esta legislatura estará pluralmente representada con personas adultas mayores, con personas de la comunidad LGBT+, pueblos indígenas, todas y todos a través de nuestras voces encauzaremos las justas demandas que se han detenido desde hace mucho tiempo’, puntualizó la nueva presidenta del poder legislativo.
Reitero que en ella todas las fuerzas políticas en el Congreso tienen a una aliada cuando busquen el bienestar de los chihuahuenses, el de cerrar brechas entre la población, manteniendo un diálogo abierto y relación de respeto.
Recordó en su mensaje la diputada Guzmán Argueta, que hoy es tiempo de mujeres, así como en el estado de Chihuahua, ahora también el país tendrá con Claudia Sheinbaum, a la primera mujer presidenta que encabece el poder ejecutivo nacional. ‘He podido constatar que el pueblo es sabio y que caminando de su mano no podemos equivocarnos. El mandato que recibimos el pasado 2 de junio es no alejarnos de la voluntad popular’, expresó.
Por último, la congresista juarense puso en alto que esta nueva legislatura estatal garantiza la paridad de género, y que de los 33 diputados que la conforman, por primera vez en la historia del estado, 17 son mujeres.