El diputado por Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, informó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la impugnación presentada por el PRI para la asignación de diputaciones en Chihuahua, con lo que confirma que la resolución de la Sala Guadalajara y remarca la ilegalidad de la distribución que pretendía hacer el Instituto Estatal Electoral.
“Lo dijimos con toda claridad, los consejeros del IEE actuaron por consigna, tuvo que venir la justicia federal a corregirles la plana, a demostrarles cómo se debe aplicar la ley electoral. El recurso del PRI carecía de sustento y sabíamos que este sería el resultado”, declaró.
Francisco Sánchez señaló que con esta resolución del máximo órgano de justicia en materia electoral se demuestra que en esta batalla emprendida, Movimiento Ciudadano siempre tuvo de su lado a la ley y la razón.
“Estamos hechos para grandes batallas, nuestra lucha siempre ha sido la de David contra Goliat, contra muchos Goliats. Aquí no nos tiembla la mano al enfrentarnos al poder”, sentenció.