Alex Domínguez, presidente del PRI en el estado, mencionó que son dos espacios los que ocuparán los priistas en el gabinete de Marco Bonilla, y será el propio alcalde el que realice el anuncio el día de mañana; además mencionó que si hay otros miembros del PRI que Bonilla quiera integrar, eso es aparte; comentó que hace un llamado a los tricolores en los diversos gobiernos de coalición en las alcaldías, a que hagan equipo.
Domínguez Domínguez explicó que los dirigentes de los partidos establecieron un convenio, estableciendo el número de espacios que se tendrían dentro de los gobiernos de coalición, siendo un espacio en la mayoría de los ayuntamientos, mientras que en Chihuahua capital tienen dos direcciones; además en el municipio de Guerrero se tienen también varias posiciones.
Explicó que el acuerdo en la mesa de la alianza fue el que los dirigentes, iban a presentar ternas a los alcaldes, esto debido a que no se trataba de que los partidos políticos les pusiéramos una camisa de fuerza a los alcaldes.
Añadió que hasta el momento les faltaban dos municipios de concretar, uno de ellos Delicias; en el caso de Cuauhtémoc se tiene la Dirección de Desarrollo Social, solo falta saber quién será elegido por parte del edil, de los que integraban la terna.
Domínguez mencionó que alcalde Bonilla se le propusieron dos ternas, una de mujeres y otra de hombres, y enfatizó que no se trata de estar en competencia, por lo que quien nombre el alcalde, será una propuesta del PRI; manifestó que él respeta mucho a las presidencias municipales, por lo que él no realizará el anuncio, ya que será el propio alcalde quien lo hará mañana.
“Si yo quisiera ser gandaya, yo hubiera sido diputado pluri local… yo salí a competir, me la salí a rifar y gané una elección, no es mi espíritu tratar de agandallar, mi espíritu es que el partido avance…”, expresó Alex Domínguez.