Integrantes del Poder Judicial Federal se reunieron a las afueras de un reconocido restaurante del centro de la ciudad de Chihuahua, para celebrar una rueda de prensa y presentar su descontento con la reforma al Poder Judicial.
En la conferencia se invitó a la ciudadanía a sumarse a las más de 7 mil personas que marcharán el domingo desde la Glorieta de Pancho Villa y hasta el Congreso del Estado; enfatizaron que los morenistas buscan desaparecer al Poder Judicial, el único contrapeso que tienen las autoridades y si el Poder Judicial cae en manos del gobierno, empezará la tiranía y la esclavitud en México.
Decenas de representantes del Poder Judicial se apersonaron a las afueras del restaurante, mientras adentro se llevaba a cabo la conferencia, en donde estuvieron organizaciones ciudadanas, religiosas y de abogados.
En la rueda de prensa estuvieron Jose Humberto Medrano, representación de Cruzada por la Familia, y Silvia Adriana Nery, en representación del Poder Judicial, además estuvieron representantes de las organizaciones Si por México, Acción por la Educación, Sindicato Nacional de Renovación, la Alianza Ministerial Evangélica, Consejo de Laicos, organizaciones campesinas, entre otras.
Los integrantes convocaron a la ciudadanía para que se sumen a la manifestación que realizarán el domingo 8 de septiembre, saliendo de la Glorieta de Pancho Villa en la ciudad de Chihuahua capital, para llegar a las afueras del Congreso del Estado a partir de las 9:30 horas.
Informaron que se tienen convocadas alrededor de 7 mil personas, pero esperan que se sumen muchas otras. Grave peligro que tiene la iniciativa propuesta por el presidente de la república, actuando y violentando la ley en todas sus posibilidades, tan es así que los diputados cayeron en desacato al no detener el proceso que algunos jueces del país les habían indicado.
Señaló que esto es lo común que hace el presidente, y lo más grave del asunto es que la institución más importante de soporte judicial está a punto de sucumbir por esta “nefasta”.
Es una estrategia que surgió desde el Foro de Sao Paulo, y AMLO no se quiere ir sin destruir al Poder que ha sido el dique de contención que ha estado revirtiendo las iniciativas a modo que está proponiendo.
“Si sucede que el Poder Judicial caiga en manos del gobierno, tengan por seguro que empieza la tiranía y la esclavitud en México…no queremos que suceda lo que está sucediendo en Venezuela, en donde cada una de las instituciones que contenían al loco de Maduro…”, expresó.
Convocó a la ciudadanía para que se dé cuenta el grave peligro que representa la pérdida del Poder Judicial, razón por la cual se solidarizan por la lucha que están dando los integrantes del Poder Judicial.
Silvia Nery dijo que como uno de los Poderes de la Unión son el único que no pertenece a un partido político, se encargan de vigilar que las autoridades se apeguen a derecho, “el Poder Judicial de la Federación protege del abuso del Poder… por eso es la importancia y la necesidad que esté revestido de autonomía e independencia…”.
Enfatizó que de ninguna manera se lograrán esos requisitos en los juzgadores, si se someten a una votación popular, “seguimos en pie de lucha para defender, más que unas prestaciones laborales, la independencia del Poder Judicial…”.
Añadió que en próximas horas saldrá una comisión del estado de Chihuahua para apoyar a sus compañeros que se encuentran en la Ciudad de México, tomando el Congreso de la Unión.
Finalmente, comentó que los morenistas quieren tener el control total, ya que todo lo que haga el Poder Ejecutivo no tendrá quien lo controle, además de que la “absurda” reforma pretende instalar un tribunal comparado con la santa inquisición.