GUACHOCHI.- Alejandro Hernández, de origen tarahumara, rindió su tercer y último año de gobierno municipal para asegurar que dio lo mejor de sí mismo, por lo que espera que los habitantes del municipio sientan que fue una excelente gestión.
Hernández asumió el cargo como suplente del alcalde José Yáñez, quien pidió licencia para buscar su reelección, mismo que rindió este sábado la protesta de ley para su segundo mandato en el gobierno municipal
Hernández rindió el Tercer Informe de Gobierno de la administración que le correspondió cerrar, y ante un público integrado por habitantes de la región, expuso que espera haberlos enorgullecido al frente del municipio.
Guachochi se le conoce como la Capital de la Sierra Tarahumara, pues es el más importante municipio del país con una población mayoritariamente rarámuri o tarahumara.
Elñ alcalde saliente agradeció el apoyo que han recibido de la gobernadora del Estado, Maru Campos, quien estuvo representada por el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón. Por el Congreso del Estado acudió el diputado Arturo Medina, así como los legisladores federales Alejandro Dominguez y Noe Chávez.
Por su parte José Yáñez tomó protesta como alcalde, cumpliendo con el acto protocolario y con una ceremonia raramuri, en la que le fue entregado en Bastón de Mando. Expresó que seguirá con el desarrollo de Guachochi para lograr mejores condiciones para sus habitantes.
Agregó que gracias al trabajo de todos Guachochi se ha posicionado como un destino turístico, además de que cada vez son más las actividades productivas. Enfatizó que si bien los recursos siempre serán insuficientes para atender las necesidades, lo que abunda es el esfuerzo y el ingenio de su gente para lograr los objetivos.
Por su parte Enrique Rascón comentó que la administración estatal seguirá apoyando a los habitantes de esta región, como lo ha hecho en toda la entidad y mencionó que seguirán las obras y programas que están enfocados en el beneficio de toda la sociedad.