El día de hoy se llevó a cabo en el Congreso del Estado la toma de protesta de los grupos que forman parte de Insurgentes UACH, un movimiento que nació a partir de la lucha por la gratuidad universitaria el semestre pasado.
El líder de Insurgentes, Luis Arrieta, agregó que, en primera instancia, la iniciativa inicio como un movimiento que únicamente estaba en la lucha por la gratuidad universitaria, sin embargo, el día de hoy se dieron células funcionales en las diferentes facultades, buscando que se les pueda dar atención a las necesidades de los estudiantes de una forma mucho más rápida, económica y que sea completamente una iniciativa estudiantil.
La intención es organizar un movimiento para que se disuelva a través del tiempo, sino que siga creciendo proyectando hacia el futuro, expresó.
Añadió que entre más crece el movimiento, se requiere de una estructura más solida y esto significa que se le debe dar una solidez estructural al movimiento y que el tiempo dé respuesta sea mucho más rápido.
«Esta es una lucha estudiantil y se debe mantener estudiantil, porque a través del tiempo eso es lo que va a continuar», finalizó.