Intensifican fuerzas de seguridad operativos en la región de Ojinaga con 300 elementos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional lanzaron un imponente operativo en la región de Ojinaga para enfrentar la criminalidad y combatir delitos de alto impacto, como el homicidio doloso.

La movilización es una respuesta directa a los eventos ocurridos entre el 6 y el 8 de septiembre, que dejaron múltiples víctimas fatales. Ante este pico de violencia, las fuerzas especiales estatales y federales actuaron de inmediato, desplegando más de 300 efectivos élite, entrenados en técnicas avanzadas de combate y en la captura de objetivos de alta prioridad.

Este operativo forma parte del modelo de seguridad “Centinela”, una estrategia que busca salvaguardar la vida y tranquilidad de la ciudadanía, priorizando en todo momento la protección de los habitantes para restaurar la paz en la región.

El secretario de seguridad pública del estado, Gilberto Loya Chávez, supervisó este martes el operativo desplegado en la región de Ojinaga, el cual arrojó como primeros saldos el aseguramiento de municiones, cargadores, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.

La movilización inició en el municipio de Coyame del Sotol para luego incorporarse al convoy de fuerzas especiales, desplegado con elementos de élite de la SSPE, SEDENA y Guardia Nacional, llevaron a cabo el aseguramiento en la colonia Constitución.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos detectaron en abandono un vehículo Dodge Ram azul de modelo reciente, la cual mantenía los vidrios abajo, razón que motivó el acercamiento.

Tras la inspección visual, los elementos del convoy de fuerzas especiales se percataron de que este contaba con placas sobrepuestas, además de localizar al interior 8 cargadores para arma larga, 2 chalecos tácticos, así como 216 cartuchos útiles.

Los hechos anteriores motivaron el aseguramiento tanto del vehículo como de los artefactos antes mencionados, con el fin de ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *