Mal y de malas; Checo Pérez perdió el podio en GP Azerbaiyán por choque con Sainz

  • El liderado de Red Bull quedó atrás. El turno es para los McLaren

BAKÚ.- Checo Pérez se quedó de nuevo con las manos vacías. A pesar de un impecable cuarto lugar en la qualy no pudo llegar a la final en el que se considera “El rey del circuito callejero de Azerbaiyán”.

Precisamente se quedó a dos vueltas de pelear por el podio. Su destino quedó en las manos de Carlos Sainz, quien en la pelea por la tercera posición dejó contra el muro a Checo Pérez, quien después de una dramática carrera se quedó sin puntos.

Checo Perez inició de gran forma la carrera al ser agresivo y pelear la parte interna de la primera curva ante Carlos Sainz. En la primera batalla el español ganó, pero para la curva dos el tapatío aguantó la frenada y se coló de gran forma para arrebatarle la tercera posición.

Sergio buscó acercarse a Oscar Piastri, pero el mexicano no logró ponerse en rango de DRS para atacar y pelear por la segunda plaza.

La primera detención en pits para Pérez se dio en la vuelta 14 y regresó a pista en la sexta posición con el neumático duro. Checo encontró a Lando Norris en su camino y este intentó bloquear para darle tiempo a Oscar Piastri de alejarse. El de Red Bull superó al británico en el giro 16 y comenzó a buscar al australiano.

Entre Piastri y Pérez se encontraba Alex Albon, quien se convirtió en un tapón para alcanzar al de McLaren.

Las emociones en pista se encendieron en la búsqueda por el liderato. La pelea entre Piastri y Charles Leclerc ayudó a Pérez para acercarse a medio segundo y buscar al monegasco.

Checo se mantuvo durante varias vueltas en rango de DRS, pero al ver que no tenía el modo de superar a Leclerc decidió gestionar sus neumáticos y mantenerse en el rango de 1.5 a 2 segundos y aguardar a una mejor oportunidad.

Así quedó el auto Ferrari conducido por Carlos Sainz tras chocar con el auto del mexicano Checo Pérez de Red Bull. Foto: Twitter.

Un gran resultado parecía cocinarse a fuego lento, con los dos primeros desgastando neumáticos y dejar todo para el final.

Para la vuelta 40 el mexicano se alejó a 2.1 segundos de Charles Leclerc. La gestión de neumáticos del mexicano parecía aguardar el mejor momento para buscar un ataque.

En las 10 últimas vueltas pisó el acelerador y cortó medio segundo a Leclerc, quien por otra parte desgastó demasiado los neumáticos traseros y se quedó sin la tracción necesaria para salir rápido de las curvas.

En más últimas vueltas el mexicano intentó, luchó, pero no le alcanzaba para superar a Charles Leclerc. Sin embargo, detrás del mexicano aparecía un nuevo rival, Carlos Sainz, quien se comenzó a acercar peligrosamente al Red Bull.

Las últimas cuatro vueltas fueron cardiacas, la posibilidad de ser segundo era igual de grande que perder el podio ante Carlos Sainz. Sin embargo, Leclerc avisaba que se quedaba sin neumáticos.

Checo tuvo que pelear ante dos Ferrari. Leclerc maniobró a favor de Sainz, pero el drama llegó al ver que el español se apoderaba del tercer puesto.

Pérez quiso mantener la parte interna de la cuerda, pero el español tiró contra el tapatío, provocando que ambos se fueran contra el muro y la gran carrera terminó ahí y con un virtual safety car.

En Red Bull se quedaron con el trago amargo de no ver un nuevo podio después de un fin de semana fuerte para Pérez, quien parecía que podía sumar su sexto podio en Bakú.

La revancha será en una semana en el Gran Premio de Singapur, en las calles del trazado de Marina Bay.

Agencias / ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *